martes, 10 de enero de 2012

Normas de Maquillaje

Aunque he leído en numerosísimas ocasiones, que en esto del maquillaje no hay normas, la verdad es que últimamente me he encontrado con una cosita que contradice esta máxima, y que se refiere al uso correcto de las brochas/pinceles. Vaya por delante que mi formación al respecto es nula, y se basa en buscar, leer, encontrar, ver, etc., mi educación al respecto del maquillaje es 100% autodidacta, por lo que puede haber errores que pueden subsanarse.

Hace ya unas semanas, quizás meses, revisando mis suscripciones a YouTube me encontré con este video de EnKore Makeup, al que supongo que ya conocéis y que hablaba del uso correcto que hay que darle a la 187 de MAC:


Creo que tiene un acento que hace que todo lo que dice se entienda muy bien, pero si no estáis por la labor yo os traduzco. Simplemente hay que ir cogiendo producto con la punta de la brocha e ir punteando y nunca arrastrando, parece bastante lógico ya que el propio nombre de la brocha así lo indica (stippling - punteado).

No se vosotras, pero mi técnica con esta brocha no era la adecuada, por lo que mi muy bien invertido dinerito no estaba rentando todo lo que podía.

Ahora dedico un poquito más de tiempo a aplicar la base de maquillaje, en la forma que indica EnKore y vaya si se nota el cambio. Aunque ya era una brocha buena,  ahora lo es mucho mejor, y hasta veo las bases que me aplico de forma distinta.

Es cierto que cada un@ puede usar su pincel/brocha para lo que más le convenga, pero no voy a gastarme 48€ que vale la 187 de MAC, para algo que hace perfectamente otro tipo de brocha más barata y seguramente diseñada para ello. Además teniendo en cuenta que no soy profesional del sector, mis conocimientos son bastante limitados y ponerme a improvisar es bastante arriesgado. Soy de las que piensa que hay que conocer las reglas para luego romperlas ( y yo ando todavía en la primera fase).

EnKore tiene varios vídeos respecto de esta temática, el uso correcto de las brochas/pinceles, que os recomiendo, al menos ver una vez para que podáis comprobar la diferencia entre el uso correcto y el uso habitual que damos a nuestras herramientas mas preciadas (al menos en mi caso).

Y vosotr@s, ¿conocéis y usáis las brochas de la forma para la que están diseñadas?

4 comentarios:

  1. Yo que no soy una entendida en la materia ni una profesional, mi método de aprendizaje por norma general es por imitación. Claro está, que también leo y releo los usos primigenios de cada herramienta :P. En cuanto al método para aplicar la base, a mi lo que mejor me ha venido ha sido usando la F80-F82 de Sigma, pero desde hace algún tiempo he encontrado otro método que me resulta más preciso y con un acabado muchísimo mejor, usando la Duo Fiber Short Tuft de Abbamart (el clon de la 130 de MAC). Será muy pequeñita pero más efectiva que esta brocha ninguna :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola! Pues la verdad es que yo también descubrí hace poco cómo usar correctamente esta brocha pero sigo sin hacerlo, sólo de vez en cuando pero ¡porque siempre voy con prisas! De todas formas, me encanta. Y lo que hago es alternar esta brocha con la mofeta pequeña de Sephora

    Besos desde candyflossandmu.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Hola Mayu !!!

    Está bien saber lo de la brocha de Abbamart, yo también uso una de Sephora que se da un aire y va genial para aplicar la base.

    Todo es probar!!!

    Como siempre, muchísimas gracias por leernos y comentar.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Hola Candyfloss !!!

    Las prisas son nuestro gran enemigo!!!

    Gracias por leernos, comentar y suscribirte.

    Besos !!!

    ResponderEliminar

Gracias por leernos y comentar ;)