martes, 24 de enero de 2012

Que no cunda el pánico, ya tengo Agua Micelar

Y no una, sino dos aguas micelares de distintas marcas, de las que vamos a hablar en la entrada de hoy.

Hace ya bastante tiempo, hablábamos en esta entrada de la fiebre por este producto desmaquillante que arrasaba la blogesfera, siendo de las más populares la de Bioderma y la de Vichy. Finalmente, por distintos designios del destino probamos en primer lugar la de Sephora y ahora llevamos unas semanas probando la de Dermik.

La de Sephora viene en distintos formatos, yo elegí el de 400 ml que cuesta 13,95 Euros (como sabéis en Sephora hay descuentos y promociones de las que nos podemos aprovechar y reducir un poco el precio). Los formatos más pequeños vienen con un dispensador a presión, y el de 400 ml. es el típico de jabón de manos, que a mí me ha resultado muy útil. 










La de Dermik (Mercadona) la he encontrado en formato de 240 ml. y su precio es de 3,95 Euros. El tapón es el dispensador y al contener menos cantidad es mucho más manejable.

En cuanto a la composición ambas son muy parecidas. La de Sephora, indica que no contiene ni alcohol ni parabenos, al igual que la de Dermik, que además nos indica que no testa en animales.



El agua micelar de Sephora no especifica a que tipo de piel está dirigada, entendiendo que es apta para todo tipo de pieles. La de Mercadona si que informa que es para pieles sensibles (aunque no he visto otros formatos dirigidos a otras pieles) y nos indica que entre sus cualidades está la de calmar la piel.

Nuestra experiencia en cuanto a resultados es similar, desmaquilla bastante bien y la usamos tanto para el rostro como para ojos. Es cierto que con ojos más marcados hay que insistir un poco y dedicarle más tiempo, pero nada que no hiciéramos ya con un bifásico. La sensación de piel limpia y fresca es buena en las dos, aunque en mi rutina, después de desmaquillarme utilizo siempre un limpiador (Piel de Ángel o Tronco de Navidad de Lush), por lo que en caso de quedar algún resto éste último producto acabaría con el. Ninguna de las dos nos ha irritado la piel, y con los ojos han sido muy respetuosas.

Si queremos destacar que utilizamos menos producto con la de Sephora que con la de Dermik, siendo así la primera mucho más eficaz que la segunda. Un bote de 400 ml, nos ha durado un mes y medio aproximadamente, y el de 240 ml va por la mitad en dos semanas de uso (tened en cuenta que somos dos en casa usando este producto).

¿Con cuál nos quedamos? El factor "el Mercadona está al final de mi calle y para ir a Sephora tengo que coger el coche" es determinante. No hay diferencias significativas de cara a los resultados obtenidos, y aunque es cierto que la de Sephora cunde más, el precio de Dermik es bastante más asequible.

Y vosotr@s ¿usáis este tipo de desmaquillante? ¿cuál es vuestra experiencia? ¿habéis probado alguna de estas marcas?

7 comentarios:

  1. de momento he usado la de Sephora y hay días que me noto que me deja la piel algo tirante .. no obstante ahora me eh agenciado con otro que es de una marca no muy conocida y comenzaré a probarla, a ver qué tal me va .. a lo mejor este tipo de producto no está hecho para mí

    besos y gracias por la comparación

    ResponderEliminar
  2. Yo empecé probando la de Sephora y me dejaba la piel tirante, e incluso algo "pringosa". Me ha ido mucho mejor con la de Les Cosmetiques o Deliplús. Ahora estoy probando la de ViCHY...

    www.thethinwhitedukebrushes.com

    ResponderEliminar
  3. La de Vichy 3 en 1 es la mejor que he probado hasta ahora, la de Sephora me dejó la piel fatal, no sé si por tenerla seca ya de por sí, pero vamos no repito ni loca. La de Dermix no la he probado.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  4. jajaja, yo no tengo aún agua micelar y siento que soy un bicho raro. Habrá que hacerse con una.

    ResponderEliminar
  5. Gracias por las recomendaciones de nuevas aguas micelares. Puede que cuando se nos acabe la que estamos usando probemos con otra. Nosotras no hemos notado ni sequedad ni tirantez, se deberá a cada tipo de piel.
    Poemas cuando prubes el agua micelar no vas a probar otra cosa!

    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Yo he probado la de mercadona y carrefour y me quedo mil veces antes con la de carrefour, tiene menos perfume, retira mejor la suciedad... por lo visto se ve que la retiran así que :( Un beso, Daphne

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Antes de comprar la de Mercadona, la de Carrefour era nuestra opción, pero cuando fuimos a por ella no la tenían y por lo que cuentas no creo que la vayamos a probar :(

      Gracias por leernos y comentar, un beso !!

      Eliminar

Gracias por leernos y comentar ;)