martes, 7 de junio de 2011

Alerta: Entrevista de trabajo

Llegando el verano viene la duda de que ponerse. Más aún si a donde tienes que ir es una entrevista de trabajo. Va a depender del tipo de trabajo al que vais a optar.

Aquí va mi propuesta. Luego me he dado cuenta que tabién sirve para un primer día en la empresa.


He elegido unos pantalones grises fresquitos, ya que siendo verano hay que elegir ropa cómoda y que no nos de mucho calor. Estos pantalones se recogen en el tobillo por lo que van a dejar claramente ver el tipo de zapatos que llevais.



No soy partidaria de enseñar los deditos de los pies, asi que he elegido unas sandalias que los tapa, pero sin dejar de ser sandalias. El detalle de ir atadas con lazos me parece que queda muy bonito y le da una gracia especial.

Para la parte superior he escogido una camiseta asimétrica de color negro de algodón. La podemos llevar metida por dentro. Con esto podemos darle un toque de color al conjunto poniendole un cinturón fino encima del de tela que ya llevaba el pantalón.


Además le añado una pulsera en el mismo color que el cinturón. No nos olvidemos que es verano y el color esta a la orden del día. Tened cuidado con las pulseras. Que no suenen mucho, que distraen, tanto a tí como al entrevistador. También tener cuidado con no estar jugando con los complementos ya que denota intranquilidad y nerviosismo.

Para el tema del bolso podemos llevar o una cartera simple como la negra o un bolso cruzado en los tonos de los complementos. Puede que esa elección no sea la más acertada si quereis llevar documentos que acrediten vuestro CV. Yo elegiría un portafolios para llevar la documentación. En este caso no tenía ninguno.


En definitiva no he utilizado muchos colores, sólo gris, negro y verde. Utilizar muchos colores diferentes distrae la atención de la vista.

Habrá que tener cuidado de cara al verano si se decide elegir falda o vestido porque al sentarse se suele enseñar más pierna de la que deberiamos. Para la calle, genial. Para una entrevista: CUIDADO.

Pantalones- Stradivarius
Camiseta- Mango
Zapatos- Stradivarius
Cinturón- Blanco
Bolso- H&M
Cartera- Blanco

Espero que os sirva de inspiración. ¿qué tipo de ropa habeis decidido par ir a una entrevista?¿soleis vestiros de "domingo"?

5 comentarios:

  1. Bueno, nunca he ido a una entrevista así que me viene muy bien esta entrada.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Hola! me ha parecido perfecto tu estilismo elegido para la entrevista, espero que tengas suerte!!!
    yo en mis entrevistas he ido similar, pantalon de vestir, tacones y blusa, de domingo como dices jajaja
    porque,,una imagen vale más que mil palabras!=)
    suerte!
    xxx

    ResponderEliminar
  3. Hola Anna !!!

    Nos hace mucha ilusión que te haya sido útil el post.

    Gracias una vez mas por leernos y comentar.

    Besos !!!

    ResponderEliminar
  4. Hola Marieta !!!

    Pues sí, en esta ocasión mi hermana tuvo suerte y se quedó con el puesto.

    Mil gracias por leernos y comentar.

    Besitos !!!

    ResponderEliminar
  5. Me gusta tu blog pero ¡ojo con las faltas! Esta en la primera palabra es gorda...

    "Abrá que tener cuidado de cara al verano si se decide elegir falda o vestido porque al sentarse se suele enseñar más pierna de la que deberiamos. Para la calle, genial. Para una entrevista: CUIDADO."

    ResponderEliminar

Gracias por leernos y comentar ;)