domingo, 20 de marzo de 2011

Alerta: Soy Novata!

Hace poco que este blog ha empezado, un poco menos que mi afición a la moda y el maquillaje. Me picó el gusanillo debido a que la loca de mi hermana le dió por engancharse a los canales de youtube de chicas que se maquillan, de ahí solo fue un pequeño paso el que le llevó a querer comprar todo tipo de brochas, sombras, labiales,.... Y para variar me arrastró al mundo potingues y trapillos.

Escribo alarmada porque  ya he leído en varios blogs sobre la aversión a las siliconas de los productos de belleza. Como soy novatilla en esto del maquillaje y ahora que tengo curro me maquillo todos los días esto me alarmó. Yo como buena química que soy me he puesto a investigar a ver que es eso de las siliconas y a que afectan.

He pasado por el blog de Fashion&Beauty y según la información que he leido en él las siliconas, por ser un polímero de caracter orgánico (cosa que una carrera como ingeniera me ha aportado), no se disuelven en agua por lo que al aplicarnos un producto (maquillaje o champú) se va quedando acumulada en la piel o el pelo, taponando poros y haciendo perder el volumen y brillo al cabello.

Las formas de identificar dichas siliconas es porque en su nombre, según la formulación científica, terminan en -ona o en -one si está en inglés. Me he informado que hay siliconas que se se disuelven en agua, las identificaremos por su nombre, ya que se prefijan como PEG.  La más nombrada en los blogs es la dimeticona.

Yo me he puesto a investigar entre los productos que tengo y muchos los llevan.
Yo los utilizo siempre y no he notado que me obstrulla los poros o que me dejen el pelo sin brillo y sin volumen. Yo creo que lo mejor es tener una buena rutina de limpieza para evitar los problemillas que nos pudieran ocasionar.

Bueno chicas si teneis más información me encantaría que la compartierais conmigo. Pero no me volvais a asustar con cositas como estas que soy nueva en esto.


7 comentarios:

  1. Hola!
    A mi al principio tampoco me sentaban mal hasta que me empezaron unos brotes de acne. Ni se me ocurrio pensar que el problema venia de ahi y a mi dermatologa tampoco.
    Poco a poco, probando me di cuenta y con el tiempo voy controlando el asunto.
    Me obstruyeron los poros increiblemente...
    A dia de hoy si uso algo muy siliconado me salen muchos granos, todavia esta la piel reactiva.
    Pero esto no tiene que pasarle a todo el mundo! Solo es mi experiencia

    ResponderEliminar
  2. Pues yo no tenía ni idea¡¡¡
    Voy a mirar mis productos e informarme un poco más¡¡
    Gracias¡¡
    un abrazo.Paz
    elbauldepaz.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. No te alarmes!. Con esto de los ingredientes cosméticos hay mucha alerta..que si los parabenos son malos, las siliconas, el alcohol denat, paraffinum liquidum... pero si un producto lleva estos ingredientes y te va bien, ¿por qué cambiarlo?. Evidentemente, es mejor evitarlos, pero tampoco tiene que convertirse en una obsesión ;-)

    Un besote y suerte con el blog!

    ResponderEliminar
  4. Pues voy a probar un tiempo a dejar de utilizarlos a ver si mi piel mejora, porque algun granito q otro me sale y puede que tb se deba a las siliconas.

    Gracias por ller y comentar!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Paz yo tp tenía ni idea! Voy a seguir con los post de ALERTA para tener a todo el mundo informado de lo que voy aprendiendo.

    Gracias por leer y comentar.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. ¿Pero que tb hay más cosas a parte de las siliconas Bea? Bueno yo por ahora voy a probar un tiempo a no usar cositas de estas, si me va bien os comento.

    Gracias bea por leer y comentar!

    Besos!

    ResponderEliminar

Gracias por leernos y comentar ;)